Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémico caso de perro que murió ahogado en medio de vuelo de Tolú a Medellín

Las denunciantes aseguraron que la tripulación no les permitió atender de forma adecuada al animal.

El pasado 18 de enero se conoció un caso que despertó el rechazo de la comunidad animalista y amante de las mascotas , ya que murió Kenzo, un pero de raza pomerania, el cual, viajaba con su familia desde Tolú a Medellín, vuelo que hicieron con la aerolínea Satena.

Según la denuncia que se conoció a través de las redes sociales, el animal se transportaba en el interior de un guacal, el cual es exigido para que este tipo de mascotas viajen en la cabina de los aviones. Sin embargo, presentó durante el trayecto varios síntomas de angustia y estrés. "Se sintió desesperado, inquieto y lloraba", señalaron en la publicación que dieron a conocer el caso.

Publicidad

Aunque sus dueñas le permitieron sacar la cabeza en varias ocasiones para que este pudiera estar más tranquilo, las auxiliares de vuelo les reiteraron que era necesario que el animal viajara en el interior del guacal. Ni siquiera pudieron llevarlo en las piernas.

Cuando aterrizaron, el perro dejó de hacer ruido y cuando revisaron, Kenzo ya había muerto. Según mostró el informe de Noticias Caracol , intentaron auxiliar al animal y lo intentaron reanimar, sin embargo, fue en vano.

La aerolínea se pronunció, explicando que se manejaron todos los protocolos correspondientes: "Lamentablemente uno de los caninos falleció durante la fase de aterrizaje. La aerolínea es enfática en que se cumplieron todos los protocolos y estándares de calidad que están establecidos en las políticas de la compañía, de acuerdo con la normatividad aeronáutica colombiana".

Escuche el podcast El Camerino de Titto Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.