Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se dice que este lunes es el día más triste del año?

Este lunes 21 de enero es considerado el día más triste del año. Vea las razones.

15959_BLU Radio. Foto referencia AFP
BLU Radio. Foto referencia AFP

Este lunes, el tercero del mes de enero, es conocido en todo el mundo como el “lunes triste” (blue monday, en inglés). Pero, ¿de dónde nació este término y qué tan cierto es?

 

La idea del día más triste del año nació en el año 2005 y se basa en una ecuación matemática, en donde las condiciones climáticas, las deudas, el tiempo desde que fracasan los propósitos de año nuevo y los bajos niveles de motivación son los protagonistas.

 

El psicólogo estadounidense Cliff Arnall determinó que el tercer lunes de enero es el más deprimente, pues, entre otras cosas, se acaban las vacaciones de fin y comienzo de año, vuelve la época escolar y de universidades y “la vida real” comienza de nuevo, donde las deudas de diciembre empiezan a pasar factura.

 

Publicidad

Cabe señalar que este estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, quien aprovechó las conclusiones del mismo para sacar una campaña publicitaria, por lo que su objetivo podría ser netamente comercial.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO