Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa cuando su mascota pasa mucho tiempo sola en casa?

Una experta describió los síntomas que puede presentar un animal al estar solo en casa.

361287_Gatos / Foto: AFP
Gatos / Foto: AFP

La médica veterinaria Camila Gómez pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre los problemas de conducta en animales y la ansiedad que pueden sufrir una vez pase el aislamiento obligatorio por coronavirus, cuando empiecen a estar nuevamente solos.

“Estos síntomas los pueden sentir todas las mascotas, la ansiedad es una respuesta al estrés. En el caso específico de los perros se presenta ansiedad por separación, que es una respuesta negativa a un problema de conducta cuando el animal está en una situación de soledad en casa, se puede convertir en algo patológico”, explicó Gómez.

Le puede interesar: ¡Quién es ese hombre! Vuelve Pasión de Gavilanes a la pantalla del Canal Caracol

La experta resaltó que es importante estar al pendiente de estos cambios de conducta, pues algunos animales pueden llegar a lastimarse.

“Algunos síntomas son naturales en perros y gatos pero se empieza a notar algunos cambios que incluso pueden generar daños en ellos mismos. Es un problema muy grave de conducta”, comentó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

¿Cuáles son los síntomas de alarma?

“Empiezan a destruir muchas cosas en la casa como puertas ventanas, también a llorar y a ladrar de manera excesiva, se orinan en lugares de la casa donde antes no lo hacían. Como último cambio, dejan de comer y empiezan a salivar demasiado y jadean y respiran con intensidad”, indicó la experta.

El último síntoma para determinar si las mascotas sufren de ansiedad por separación es que se laman continuamente las articulaciones, esto puede crear una autoflagelación y pelar la piel de los animales, según explicó la médica veterinaria.

Escuche aquí la entrevista completa en Mascotas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO