Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Qué locura, de lo que no se habla', el podcast de Bumbox para hablar de salud mental

El podcast ‘Qué locura, de lo que no se habla' destaca la urgencia de hablar sin tapujos sobre la salud mental, abordando testimonios reales que invitan a la reflexión y al cambio.

‘Qué locura, de lo que no se habla’.jpg
‘Qué locura, de lo que no se habla’
Foto: Bumbox

Bumboxestrenó un nuevo podcast: 'Qué locura de lo que no se habla', una entrega con ocho capítulos que busca acabar con el tabú de la salud mental y que muestra a partir de testimonios reales la sensibilización que todos deberían tener con respecto a este tema y que afecta a miles de colombianos.

En diálogo con Mañanas Blu, María Elvira Arango, quien dirige el podcast, contó detalles de lo que los oyentes se encontrarán con este nuevo producto y las reflexiones que deja.

Es un interés que debería ser de todos, porque tenemos que hablar de la salud mental porque es un problema de salud pública. Uno, porque hay mucha gente sufriendo y sufriendo en soledad, porque sigue siendo un estigma, porque la gente se sigue siendo, se sigue sintiendo rechazada. Hay mucha ignorancia alrededor de los temas de salud mental y por eso la urgencia de que empecemos a hablar sin tapujos y sin calificar a las personas, al contrario, estar dispuestos a escuchar
destacó.

Sobre las razones por las cuales para la sociedad colombiana resulta complicado hablar de salud mental y su importancia, señalo que tal vez se debe a "la ignorancia, pero también la gente subestima y cree que los problemas de salud mental son un tema de voluntad."

En ese sentido, invitó a escuchar el podcast, que es impulsado por porquequieroestarbien.com, el programa de salud mental de la Fundación Santo Domingo; producido por La no ficción y Bumbox de Caracol Televisión y que ya está disponible en plataformas como Spotify, Deezer, podcast, Amazon y www.bumbox.com.

Publicidad

Vea aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad