Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vendedores ambulantes reclaman las ‘cacaraqueadas’ ayudas a la Alcaldía de Medellín

Dicen que no han recibido la atención de la Alcaldía y no han podido ingresar a la plataforma ‘Medellín Me Cuida’ porque no cuentan con la tecnología para hacerlo.

Guardando la distancia y con tapabocas, cerca de 50 vendedores ambulantes se reunieron en un plantón, afuera de la sede de Espacio Público en las Torres de Bomboná de Medellín, para exigirle a la Alcaldía que los ayuden durante la cuarentena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Muchos de nuestros compañeros nos llaman todos los días muy angustiados, diciendo que no tienen que comer, que como los vamos a ayudar. En eso nos dimos a la tarea de llamarlos, que estuviéramos presentes aquí”, explicó Guillermo Giraldo, representante de la Unidad de General de Trabajadores (UGTI).

Le puede interesar: Pobreza en Antioquia aumentaría 20% por COVID-19 de no tomar medidas

El representante aseguró que algunos de sus compañeros han recibido los mensajes de texto para reclamar los subsidios de $100.000, pero que hacen las filas y al final no les dan nada. Tampoco, agregó, tienen los medios para inscribirse en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, con la que se está censando a la población vulnerable y priorizando las entregas de kits alimentarios.

“Muchos de los venteros no manejan internet, ni tienen celulares de alta gama para ingresar a la plataforma”, aseveró el representante de los vendedores ambulantes.

Publicidad

Le puede interesar: El 90% de las empresas en Medellín aplican para subsidio de nómina: Fenalco

Además, el líder afirmó que lo que están pidiendo ”es que las tan ‘cacaraqueadas’ ayudas nos lleguen a nuestros vendedores informales y que nos den una atención prioritaria a esta población que es muy numerosa. Aquí se habla de 135.000 vendedores”.

La manifestación, que contó con el acompañamiento de la Personería de Medellín, ya terminó y la UGTI está a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Espacio Público de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO