Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las serpientes sí tienen clítoris: algunas con forma de corazón

El análisis también hace una crítica a que hay una notable diferencia entre los estudios de las serpientes hembras y machos y sus órganos reproductivos.

Serpiente.jpg
Serpiente //
Foto: referencia, AFP

Un estudio respondió a las preguntas relacionadas con las serpientes hembras, pese a que años atrás los científicos habían descartado que tuvieran clítoris. De hecho, señalan que hay un tabú sobre el tema porque hay mayores estudios sobre los órganos reproductivos de los machos en comparación con el sexo opuesto.

“Históricamente, los genitales femeninos han sido poco estudiados en comparación con los masculinos y este descuido ha retrasado nuestra comprensión de la biología reproductiva”, dice el texto de la investigación.

La revista Proceedings of the Royal Society B fue la encargada de publicar los resultados del estudio, que tuvo como autora principal a Megan Folwell, estudiante de doctorado en la Universidad de Adelaida en Australia.

"Son unos órganos muy difíciles de encontrar en algunas especies de serpientes, pero también hay un factor y es que los órganos del sexo femenino no se han estudiado tanto como los masculinos. Es un tabú", detalló Megan Folwell en conversación con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Publicidad

Aunque todo comenzó con la disección de la cola de una víbora hembra, en la que se encontró un hemiclítoris, Folwell se contactó con otras dos científicas para verificar los hallazgos: Jenna Crowe-Riddell y Patricia Brennan.

Las tres científicas decidieron analizar nueve especies de serpientes y todas las hembras tenían hemoclítoris de diferentes tamaños y formas, incluso de corazón.

El estudio también indica que con estos resultados se abre la puerta para analizar si el hemoclítoris de cada serpiente influye en el cortejo de machos y, asimismo, la elección de las hembras.

Publicidad

Además, se podría analizar si las serpientes hembras podrían sentir placer (orgasmos) por la estructura del tejido que se encuentra en el clítoris sumado a que el hemipene de los machos tiene, en algunas ocasiones, tiene características morfológicas como “espinas y ganchos”.

“El aumento de la lubricación vaginal, la relajación de la abertura vaginal y la preparación del tracto reproductivo para recibir el esperma se encuentran entre otras funciones potenciales del clítoris”, señala el estudio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.