Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con estas aplicaciones y la cámara del celular podrá identificar billetes falsos

Estas herramientas tecnológicas que le permitirán identificar los billetes falsos se pueden instalar en el celular y activar a través de la cámara del mismo dispositivo.

Dinero
Esto deberá cancelar de impuesto predial 2024
Andrzej Rostek/Getty Images/iStockphoto

En la temporada navideña, el incremento en la compra de regalos también aumenta la probabilidad de recibir billetes falsos. Sin embargo, la tecnología proporciona herramientas eficaces para identificar aquellos billetes fraudulentos que los delincuentes intentan poner en circulación en el mercado.

Estas herramientas tecnológicas que le permitirán identificar un billete falso se pueden instalar en el celular y activar a través de la cámara del mismo dispositivo.

Aplicaciones para identificar billetes falsos

A través de las tiendas de aplicaciones ofrecidas por Apple y Google,usted podrá descargar las aplicaciones que le ayudarán a no caer en la trampa de los billetes falsos.

MCT Money Reader

La aplicación ofrece la opción de escanear billetes utilizando la cámara del móvil al presionar el botón "recognize". Además, reconoce billetes de diversas monedas, entre ellas: dólar estadounidense, euro, lira turca, rublo ruso, yen japonés, yuan chino, rupia indonesia, rupia pakistaní, pesos mexicanos, peso colombiano, pesos de Filipinas, won surcoreano, libra egipcia, manat de Azerbaiyán, zloty polaco, corona sueca, rial iraní, dong vietnamita, hryvnia ucraniano, riyal saudita, y baht tailandés.

Publicidad

Solo está disponible para dispositivos Android.

Dinero, pesos colombianos, foto de referencia
Costo de vida/ Foto de referencia
Foto: Blu Radio

Cash Reader Bill Identifier

Esta aplicación no solo tiene la capacidad de identificar los pesos colombianos , sino que también, reconoce los billetes falsos de otros países.

Publicidad

Después de instalar la aplicación, solo tiene que utilizar la cámara de su celular para escanear el billete. En cuestión de segundos, la aplicación le dirá si es falso o no. Cash Reader Bill Identifier sirve tanto para Android como para iPhone.

Counterfeit

Esta aplicación utiliza la cámara trasera del dispositivo y ofrece a los usuarios la posibilidad de verificar la autenticidad de los billetes. Solo está disponible para iPhone.

Le puede interesar:

  • Publicidad