Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tendencias en tecnología para esta temporada de compras navideñas

La temporada navideña en Latinoamérica presenta desafíos significativos para los comerciantes, quienes se preparan para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores en un entorno marcado por la convergencia de lo físico y lo digital.

compras
Temporada de compras navideñas 2023/ Foto: AFP
HECTOR RETAMAL/AFP

Las compras de Navidad en Latinoamérica son una tradición arraigada que no solo implica la adquisición de regalos, sino también la vivencia de un ambiente festivo único. Según una encuesta de Adyen, el 68% de los consumidores latinoamericanos busca recompensas y experiencias personalizadas, con un 48% deseando que los comerciosrecuerden sus preferencias para una navegación más individualizada.

Las tendencias clave que marcarán la industria incluyen la demanda de experiencias 100% personalizadas, la preferencia por la omnicanalidad para compras cómodas, la planificación inteligente del suministro mediante aprendizaje automático, un mayor conocimiento del cliente para diseñar programas de marketing efectivos, y el compromiso con prácticas sustentables, ya que el 70% de las personas estaría dispuesto a cancelar relaciones con marcas no sostenibles.

La transformación digital respaldada por tecnologías de nube se presenta como la clave para enfrentar desafíos, garantizar experiencias omnicanal y asegurar el éxito durante la temporada navideña. En este contexto, la integración de aprendizaje automático e inteligencia artificialse posiciona como una herramienta eficiente para optimizar la planificación de inventario y gestionar la cadena de suministro.

Germán Borromei, presidente de Oracle Colombia, destaca la necesidad de reducir costos sin sacrificar valor, señalando que la integración de tecnologías como la inteligencia artificial es crucial para optimizar procesos, desde la gestión de inventario hasta la atención omnicanal. El retorno del 68% de los consumidores a las tiendas físicas, según un informe de Oracle Retail, plantea desafíos para ofrecer experiencias modernas sin descuidar los canales digitales.

Publicidad

Cabe recordar que, si usted va a realizar sus compras por medio de canales digitales, debe tener en cuenta utilizar métodos de pago seguros y evitar realizar transacciones en redes Wi-Fi públicas. Adicionalmente, verifique las políticas de envío y devoluciones antes de realizar la compra.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad