Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Póliza de vida para guardianes del Inpec, entre las garantías que pide el sindicato

Desde el sindicato del Inpec piden retomar el control de las cárceles, además de garantías laborales para los guardianes.

Inpec
Inpec / referencia
Foto: instagram/inpec.guardiapixelada

Óscar Robayo, presidente de la Union de Trabajadores Penitenciarios UTP del Inpec,en diálogo con Mañanas Blu, habló sobre la crisis carcelaria en el país y el anuncio del Gobierno nacional para decretar una emergencia carcelaria luego de los ataques y hostigamientos de los cuales han sido blanco los guardias.

El ministro Néstor Osunaresaltó que ya se había comunicado con el director de la institución, Daniel Gutiérrez, para decretar una alerta carcelaria, como con el director de la Policía Nacional, William Salamanca, para mejorar la seguridad de quienes custodian los centros penitenciarios del país.

De acuerdo con Robayo, desde el sindicato piden retomar el control de las cárceles además de garantías laborales para los guardianes.

"Nosotros simplemente somos la unión de los trabajadores que estamos exigiendo garantías reales. Nosotros queremos que se retome el control de las cárceles. Hemos exigido durante años que se supere esta crisis carcelaria", dijo.

Publicidad

Y agregó, "nosotros le hemos pedido que exista una garantía, que es hora de hablar de un régimen pensional del del guardián. El guardián no puede estar hasta los cincuenta y cinco años cuidando presos y y albergando esta situación. Entonces la emergencia carcelaria muy bien lo necesita. Pero también hay que sacar un decreto, una póliza de vida para nosotros", aseguró.

Sobre propuesta de la petición de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian FranciscaToro sobre los cabecillas de la banda La Inmaculada para bloquear su comunicación, dijo que "incomunicar no es la solución".

Publicidad

Sindicatos del Inpec anuncian cese de actividades tras hechos violentos contra funcionarios


El asesinato de Jesús Cárdenas Barrera, un dragoneante en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, por parte de hombres abordo de una motocicleta fue la gota que rebozó el vaso de indignación de los sindicatos del Inpec que anunciaron una ‘Jornada Nacional de Protesta por la vida de los trabajadores penitenciarios’ que se llevará a cabo este lunes 12 de febrero.

Durante la jornada se dará un cese de actividades en cada uno de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país.

Escuche aquí la entrevista completa:

  • Publicidad