La simbólica espada de Bolívar se convirtió este domingo en el ‘florero de Llorente’ entre el saliente gobierno de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro. Esta es su historia.
La congresista dijo que la oportunidad de imponerle la banda presidencial a Petro fue una sorpresa y contó cómo el presidente del Senado, Roy Barreras, le puso una especie de "trampa" para que lo hiciera.
El nuevo ministro del Interior dijo que el presidente Petro pidió a trabajar intensamente, no perder tiempo y combatir de manera inflexible la corrupción.
El 17 de enero de 1974, la espada de Bolívar fue sustraída de la Quinta de Bolívar en el centro de Bogotá por guerrilleros del M-19. Conozca la fascinante historia de este símbolo.
La víctima tenía más de 20 heridas el pecho y la espalda. Después de la barbarie, el asesino fue hasta el CAI de Colseguros, en el centro de Bogotá, para contar lo que había hecho.
Acusan a policías de asesinar a tres jóvenes tras un atentado en el que murió otro uniformado en Sampués. “Eran jóvenes de bien”, dijo el familiar de uno de ellos.