El pago de la multa y la restitución del anticipo fueron asumidos por la aseguradora. La suma consolidada de ambas obligaciones alcanzó los USD 20 millones que ya ingresaron a las arcas de la Nación.
El abogado Majer Abushihab, representante de la familia Forero, víctima en el proceso, reveló que la Fiscalía continúa indagando la posible participación de otras personas en los hechos.
Rubén Romero, conductor del vehículo involucrado en el accidente en el que murieron 2 personas, habría abandonado el país pocas horas después de los hechos.
La investigación también reveló que los presuntos integrantes de la red, aprovechando sus funciones como policía judicial, habrían eliminado elementos materiales probatorios y cometido errores procesales de manera deliberada para afectar el curso de los procesos.
Con esta diligencia se activa formalmente el trámite para que la mujer, de 54 años, sea puesta a disposición de la justicia británica y posteriormente trasladada a Colombia para responder por los hechos que se investigan.
Según la investigación, los policías golpearon al adolescente luego de que este no les brindara información precisa sobre los horarios de atención del establecimiento comercial en Cartagena.