Los hechos ocurrieron en jurisdicción del municipio de Valdivia, sobre la misma vía donde horas antes un bus de servicio intermunicipal había sido incinerado por esa guerrilla.
La compañía a la cual estaba adscrito el bus del trágico hecho se refirió a versiones que indican que el vehículo tenía fallas. Su gerente indicó que ya entregaron información a las autoridades.
Ya recuperado y desde su casa con su familia, también rememoró el momento en el que, con los ojos cerrados, sintió un gran estruendo que terminó siendo el fatal momento de la caída del bus.
Reiteró que a las regiones no le llegan recursos del Gobierno nacional y que a los gobiernos locales les toca terminar obras con dineros de la Alcaldía o Gobernación, como el Túnel del Toyo.
Se trata de la declaración de bienes y rentas, el registro de conflictos de interés y la copia de la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios de 2020, 2021, 2022 y 2023.