En la misma zona hallaron un depósito de armas, en medio de la ofensiva de las autoridades por los más de 2.000 desplazados que han dejado los enfrentamientos entre ese grupo y el Clan del Golfo.
Desde el departamento se indicó que las “decisiones improvisadas del Gobierno” están ahogando el sistema y los hospitales en la región, como también ocurre en todo el país.
La Policía se encontraba realizando la incautación de bazuco avaluado en 40 millones de pesos cuando habrían sido atacados por personas en condición de calle. La investigación ya la tiene el CTI.
Piden a las autoridades priorizar la investigación del homicidio de la estudiante que fue secuestrada hace cerca de dos meses en el departamento del Cauca, al parecer por las disidencias de las Farc.
Un grupo de desplazados había retornado a sus veredas, pero tuvieron que volver al casco urbano. La Gobernación brinda alternativas en 13 colegios afectados por esta crisis humanitaria.
El alcalde Federico Gutiérrez indicó que vienen aplicando a la socavación bolsas de una tonelada y que el punto crítico no estaba identificado por el estudio de la Universidad Nacional.
Las versiones preliminares indican que un grupo delincuencial de la zona fue quien acribilló a la víctima como retaliación por el caso de violencia intrafamiliar.
El menor fue citado por las redes sociales para un supuesto partido de fútbol, pero que terminó involucrado en un reto conocido como “cortes”, donde los implicados se enfrentan con machetes.
Cinco adultos capturados y una menor de edad aprehendida dejó el operativo adelantado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en una residencia del barrio Prado Centro.