Según confirmaron fuentes del Ejército, los militares de la Fuerza de Despliegue Rápido fueron atacados desde una zona con presencia de civiles. La Fiscalía determinará la responsabilidad en el caso.
Los bloqueos generaron traumatismo en la movilidad hacia el Suroeste del departamento y el Eje Cafetero, por lo que se hará seguimiento a los compromisos en una reunión el próximo martes.
Según confirmaron las autoridades, el uniformado descendió del vehículo que transportaba la unidad militar para verificar una falla mecánica, resultó accidentado y murió en su traslado a Montería.
Es por el crimen de Óscar Iván Tabares Toro, un joven soldado antioqueño que fue asesinado y desaparecido en 1997. El reconocimiento será en la Cuarta Brigada del Ejército, tras decisión de la CIDH.
Intergremial Antioquia, que reúne a 35 gremios, calificó como “descabellada” la iniciativa en el actual contexto económico y pidió al Congreso de la República que vigile el gasto público.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, confirmó que sus heridas no revisten gravedad mientras que la Policía Metropolitana se apoya en cámaras para ubicar al victimario.