Migración Colombia reportó que el hombre fue detectado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Pretendía salir del país con documentación colombiana "obtenida de manera fraudulenta".
La emergencia se suma a la registrada hace una semana que dejó 3.000 personas damnificadas y 15 barrios inundados. Las autoridades en soluciones a largo plazo.
Estas actividades ilícitas estaban siendo operadas por el Clan del Golfo. Según indicó el Ejército con estos elementos obtenían 8.000 millones de pesos en ganancias al mes.
Cerca de 100 internos de 11 cárceles del país han participado de estas muestras artísticas, como parte del proyecto Intramuros, una iniciativa de la Fundación BAT Colombia.
Por alias Matías del ELN son hasta $1.000 millones, pero también hay cuantiosas sumas por alias ‘Pinki’ del Clan del Golfo y alias ‘Barbas’ o ‘Firma’ de las disidencias.
Las utilidades fueron 1.2 billones de pesos. Desde el anuncio de la transacción en diciembre de 2024 hasta julio de 2025, la acción ordinaria subió 65% y la preferencial 93%.
En los hechos un adulto resultó herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial. Fue durante un operativo contra otra embarcación.