El alcalde de esta localidad, Robinson Baena, retó al exministro que aspira a la Presidencia a demostrar con pruebas sus presuntos nexos con ilegales y de ser así, renuncia.
Según Fenalco Antioquia, hay una gran proyección en restaurantes, hoteles, discotecas y en todo el clúster del comercio nocturno, por cuenta de los 120.000 asistentes durante los tres días.
Mientras esta EPS intervenida defendió que sí le ha pagado, la Nueva EPS tomó una postura diferente y prometió girar urgentemente 1.500 millones de pesos.
La Alcaldía alertó que cerca de 20 pacientes críticos están en urgencias esperando ser ubicados en áreas de alta dependencia. Uno de los factores es que las EPS no entregan medicamentos a tiempo.
Los operativos tras meses de investigación revelaron un negocio ilegal de contrabando que movía mercancía desde el exterior y habría causado pérdidas por $2.000 millones en impuestos y falta de control sanitario.
Según el Ejército, pertenecen a la subestructura Pacificadores de Samaná del Clan del Golfo. Numerosos insumos para estupefacientes fueron destruidos allí.
Las autoridades activaron el protocolo antiexplosivos, acordonaron la zona y determinaron que el elemento no tenía explosivos. Temen que esto signifique la llegada de disidencias.
Hay protestas porque parte del terreno se otorgó a una organización campesina de Chigorodó. La preocupación en la zona es por un comunicado del Clan del Golfo que califica como desordenado el proceso.
A esta presión financiera se suma la escasez de hemocomponentes, provocada principalmente por la disminución de donantes voluntarios, alertaron desde este gremio.