Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A cuatro ascendieron los funcionarios de la Alcaldía de Tarazá amenazados por grupos armados

El alcalde encargado del municipio y el secretario de Gobierno también fueron intimidados desde el año pasado.

366581_Tarazá. Foto: BLU Radio
Municipio de Tarazá
Foto: BLU Radio

Las autoridades confirmaron que amenazaron a un cuarto funcionario de la Alcaldía de Tarazá , quien tendrá que abandonar el municipio en las próximas horas.

Se trata del coordinador de víctimas que labora en la Secretaría de Gobierno municipal. El funcionario recibió estas intimidaciones del grupo armado Los Caparros a través de una llamada al teléfono celular con la que le daban la sentencia de muerte si no se iba de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

El secretario de Gobierno del municipio, Deivinson Montero, lamentó esta nueva intimidación porque de suma a la que ya recibió el alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, un contratista de la alcaldía y él mismo.

"Amenazan un funcionario de la administración municipal que tuve la oportunidad de conversar y me informa que le planteó al señor alcalde la posibilidad de desplazarse del municipio a donde se sienta seguro con su familia", manifestó el funcionario del gabinete municipal.

El secretario Montero aseguró que el coordinador de víctimas tendrá un acompañamiento para salir del municipio y continuar su labor desde un lugar seguro, sin embargo, pidió a la Unidad Nacional de Protección que dé conclusiones sobre el estudio de riesgo para ellos y les brinde un esquema efectivo de seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias