"Este cierre fue impuesto y no negociado”, es lo que se lee en uno de los carteles que fueron pegados en las cortinas y las puertas de los negocios ubicados en el bulevar de la 68 Castilla, los cuales se encuentran cerrados desde las cero horas de este miércoles como protesta de los comerciantes que piden a la Alcaldía retirar las vallas que desde hace tres meses fueron instaladas en la zona.
Darío Pasos tiene una peluquería en el bulevar y asegura que, aunque el cerramiento funciona solo entre los viernes y domingos, sus ventas han bajado en un 60 %.
"Llevamos tres meses y medio sufriendo con esto, perdiendo dinero, perdiendo empleos. ¡No al cerramiento!" le dijo a Blu Radio Darío Pasos.
A pesar de las súplicas de los cerca de 200 comerciantes de la zona que aseguran estar al borde de la quiebra como consecuencia del cerramiento, el alcalde Daniel Quintero dijo que, por el contrario, algunos habitantes del sector están pidiendo que la medida se aplique todos los días.
"Hay muchos ciudadanos que nos están diciendo póngalo de forma permanente, pero hay otros que dicen "hombre, es que yo tengo un supermercado y se me hace más complicado mover el carrito, llevarlo hasta allá"... y tienen toda la razón. Estamos buscando mecanismos en los que todo el mundo gane, pero la verdad también hay que decirla y es que desde que se construyó el bulevar de la 68, se construyó pensando en que fuera un bulevar peatonal", dijo el alcalde.
Al igual que el bulevar de la 68 en Castilla, el Parque Lleras y el Plaza Botero se encuentran encerrados por vallas, como parte de una estrategia de la Alcaldía que busca darle prioridad al peatón y controlar la delincuencia en estos sitios.
Le puede interesar: