Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Admiten tutela contra el alcalde de Medellín por acusar de "financiación irregular" a la revocatoria

La acción judicial pretende que el mandatario se retracte de sus afirmaciones que han causado polémica en la ciudad.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

El juez once civil de Medellín admitió la tutela contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por acusar sin pruebas al movimiento revocatorio de irregularidades en la financiación de la campaña para separarlo del cargo.

La acción judicial fue interpuesta por Andrés Rodríguez, vocero del movimiento Pacto por Medellín, ante las afirmaciones que hizo el mandatario en su cuenta de Twitter el 24 de febrero contra el Comité Revocatorio que busca separarlo del cargo.

Quintero señaló en sus redes que Jorge Alejandro Posada denunció supuestamente a sus compañeros por irregularidades en millonarios contratos, en cuentas de ahorros y financiación del Comité Revocatorio. Por lo que pidió una investigación al Consejo Nacional Electoral que así lo hizo a los dos días siguientes.

Según Rodríguez, el mandatario hizo acusaciones sin pruebas y que manchan el buen nombre.

"Estamos atentos a que en dos días el alcalde responda porque si no tiene pruebas, le vamos a solicitar públicamente que se retracte debido a que a él no tiene por qué desestimar esta iniciativa ciudadana", agregó el vocero del movimiento ciudadano.

La tutela pide al juez que obligue al alcalde Quintero a que se retracte en sus redes y medios de comunicación de las acusaciones en contra del movimiento que busca, precisamente, su revocatoria del cargo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias