El alcalde de Medellín,
En el primer consejo de gobierno ampliado del año, el alcalde Daniel Quintero volvió a encender polémicas al meterse en el lío del metro de Bogotá al destacar el trabajo que se adelanta en Medellín con el metro de la 80.
El mandatario mostró su respaldo a la petición del gobierno
Publicidad
“Yo le digo a Bogotá, si tiene posibilidad de hacerlo subterráneo pues hágalo subterráneo, en esa zona, en especial de la Caracas, porque ya es una zona deteriorada, si le ponen un metro elevado el deterioro será mucho mayor”, afirmó.
A pesar de esa recomendación, Quintero sostuvo que en el caso del metro de la 80 no se incluyeron tramos subterráneos para no cambiar los diseños que ya estaban y poderle dar continuidad al proyecto, no como pasó con el exalcalde Enrique Peñalosa en Bogotá con el cambio de los diseños y hoy todavía no hay metro.
“Peñalosa, en Bogotá, ya tenía todos los diseños, tenía todo para arrancar y decidió parar
Publicidad
El metro de la 80 será la tercera línea en Medellín en 22 años de inauguración del metro. Este nuevo tramo contará con quince nuevas estaciones en el occidente de la ciudad y un trayecto de unos 13 kilómetros donde se movilizarán hasta un millón de pasajeros.
Le puede interesar: