Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en cuatro municipios de Urabá por paso de tormenta tropical por aguas del Caribe Colombiano

Esta onda tropical tiene alta probabilidad de consolidarse como un potencial Ciclón Tropical, sin embargo, no tendrá incidencia directa, pero si indirecta por aumento de lluvias.

Por paso de tormenta se esperan lluvias hasta el domingo en Antioquia.
Por paso de tormenta se esperan lluvias hasta el domingo en Antioquia.
Cortesía: Corpourabá.

En Urabá, Antioquia , hay alerta por cuenta de la tormenta tropical 'Dos' que se encuentra recorriendo las aguas del Caribe Colombiano provocando fuertes vientos y lluvias.

Frente a esta situación habrá cambio en el oleaje y vientos en los cuatro municipios costeros de Antioquia: Necoclí, Arboletes, Turbo y San Juan de Urabá, por lo que habrá una reunión para determinar acciones y el puesto de mando unificado, de acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Publicidad

“Precisamente con los cuatro coordinadores de gestión de riesgo de los municipios costeros antioqueños estamos teniendo una reunión dándoles lineamientos para la preparación frente a este paso”, sostuvo Gómez.

Lea también:

Agregó que el la tormenta va a tener influencia en las lluvias durante este fin de semana por lo cual se espera, según información del Ideam, que para algunos departamentos de la zona andina, como el caso de Antioquia, tengan precipitaciones muy por encima de lo que se presenta por esta época.

Sin embargo, el director del Dagran explicó también que por ahora está la alerta pero no hay restricciones de navegación, actividades de pesca y el turismo en general, por lo que no tienen previsto cómo podría comportarse este fenómeno en los próximos días.

Publicidad

Cabe recordar que en el comunicado del Ideam se confirmó que "se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Two en Colombia con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas y se prevé que el día jueves arribe hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes y rachas e incremento en la altura del oleaje en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta".

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.