Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ambientalistas protestan para que se tomen acciones que mejoren calidad de aire en Valle de Aburrá

Este sábado se cumplen tres años desde que el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó unas medidas cautelares para tomar esas decisiones que permitan disminuir la contaminación ambiental.

PROTESTA DE AMBIENTALISTAS.jfif
Foto: Daniel Suárez

Ciudadanos de Medellín se reunieron frente al Tribunal Administrativo de Antioquia para exigir que se cumplan las medidas cautelares para mejorar el aire en el Valle de Aburrá.

Este sábado, 20 de marzo, se cumplen tres años desde que se ordenaron estas acciones, sobre todo en Medellín, pero los ambientalistas aseguran que contrario a estas medidas, hay preocupación por la pérdida de espacios verdes.

Además, indican que las autoridades ambientales, Corantioquia y el Área Metropolitana no hacen cumplir las compensaciones a constructoras de proyectos urbanísticos.

Daniel Suárez, activista ambiental, dijo que les preocupan las talas que se han hecho para construir el Metroplús en Envigado y las que se harán para el Metro de la 80.

"Corantoquia no ha hecho un trabajo realmente importante con medidas fuertes hacia la calidad del aire. Estamos en huelga por la falta de acciones por el aire y la compensación arbórea de la ciudad", agregó el ambientalista.

Aunque el Plan de Desarrollo de Medellín plantea una EcoCiudad, los ambientalistas sostienen que esta estrategia debe ser metropolitana, pues hay un déficit de al menos 700.000 árboles en zonas urbanas donde no se cumple la meta de tres árboles por cada habitante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.