Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia descarta transformar seminario de Yarumal en cárcel y construirá un edificio nuevo

Fallas en la sismoresistencia de la infraestructura obligan a las autoridades a buscar otras soluciones al hacinamiento mientras se crea un nuevo espacio.

seminario para construir cárcel en Yarumal.jpg
Foto: BLU Radio

Por no cumplir con los requisitos de sismo resistencia el antiguo seminario de Yarumal, Antioquia no podrá convertirse en un centro penitenciario como se ha intentado desde hace varios años.

En su lugar, deberá construirse toda una infraestructura nueva desde cero para albergar a los condenados y el propósito o de la autoridades es hacerlo en inmediaciones de dicha edificación.

Así lo informó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien agregó que están planeando alternativas para atender, entre tanto, el hacinamiento carcelario en el departamento.

Hace parte de la evaluación que hace el Inpe y la Upsec, lo que es claro es que en el edificio conocido como La Herradura, no puede haber personas privadas de la libertad por no cumplir las normas, quizás albergue oficinas u otras aulas”
dijo el mandatario.

Entre esas alternativas está la ampliación de la cárcel de la Paz en Itagüí y de dos pabellones en Bella Vista que tendrán 1.500 cupos más y la construcción de una cárcel en Andes con 1.000 cupos adicionales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias