Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así serán la movilizaciones de sindicatos, maestros y taxistas citadas para este jueves en Medellín

Las movilizaciones están citadas para adelantarse en el centro de Medellín.

283712_BLU Radio. Paro taxistas en Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Paro taxistas en Medellín / Foto: BLU Radio

En Medellín habrá concentraciones en tres puntos de la ciudad convocadas, principalmente, por sindicales obreras , maestros y taxistas de la capital antioqueña. El Comité del Paro, donde están los sindicatos como la CUT, la CGT y los maestros inscritos en la Asociación de educadores de Antioquia,Adida, se reunirán hacia las 10:00 de la mañana en la sede de Adida, ubicada en la calle Argentina en el centro, pasarán por la avenidas Oriental y San Juan, para llegar a la La Alpujarra.

Según Omar Arango Jiménez, miembro del comité ejecutivo de Fecode, dijo que salen nuevamente a las calles "en contra de la indiferencia e irrespeto por la falta de voluntad política por parte del Gobierno y el incumpliendo de los acuerdos con los profesores ".

“Más de dos millones y medio de niños están en la calle, que no han podido llegar a las aulas por falta de recursos económicos, la falta de infraestructura, el problema de conectividad”, aseveró Arango.

El directivo afirmó que el Gobierno no ha expedido el acto administrativo que ordene el pago proporcional de esta prima, contra la desatención, las barreras de acceso a la conexión y la falta de atención en salud.

Por su parte, también habrá movilizaciones de taxistas de Medellín, quienes saldrán en protesta al incremento de las tarifas de las diferentes carreras que fue anunciada por la alcaldía y que ya está en curso de implementarse.

La concentración iniciará a las 10:00 de la mañana en Jumbo de la 65, zona occidental de la ciudad y desde ahí se desplazarán a otros puntos.

Publicidad

Fredy Escudero, vocero del gremio, aseguró que el cambio de tarifa se definió sin tener en cuenta a los conductores y sus propuestas

“Por la falta de participación en las mesas de trabajo que sostuvo la secretaría de Movilidad con los empresarios de taxi; no fuimos tenidos en cuenta que nos afecta directamente”, argumentó Escudero.

En horas de la tarde organizaciones feministas conmemorarán el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres y marcharán a partir de las 2:00 de la tarde desde la sede del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en la zona norte de Medellín.

Las autoridades instalarán un puesto de mando unificado, donde monitorearán minuto a minuto el desarrollo de las manifestaciones.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.