Aumentan las estafas en diferentes modalidades en Antioquia
Blu Radio conoció dos casos en los que se vieron afectadas varias personas en El Valle de Aburrá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Disparados están los casos de estafa, en diferentes modalidades, en Antioquia, especialmente, en el Valle de Aburrá, donde recientemente se conocieron dos casos que dejaron a sus víctimas millonarias pérdidas.
El primer caso es el de una supuesta estafa inmobiliaria en la que dos personas ofrecieron a apartamentos a un grupo de ciudadanos a a cambio de 120 millones de pesos.
Liliana Salazar, una de las personas víctimas de la estafa, contó que todo inició el 20 de mayo de 2020 cuando ella y su esposo vieron un aviso de venta de apartamentos en el barrio San Isidro de Itagüí. A los ocho meses de entregar la primera cuota de 50 millones se dieron cuenta que esta persona, con quien sostuvieron las negociaciones, no era la propietaria del terreno.
“Pusimos la denuncia en la Fiscalía el 21 de enero de 2021 y esta es la hora que seguimos esperando respuesta. Nadie sabe nada, tampoco nos llaman, tuvimos una primer audiencia y no pasó nada en esa audiencia, pues no llegaron los estafadores y nosotros nos quedamos sin dinero y sin vivienda”, sostuvo Salazar.
Las víctimas aseguraron que el constructor en audiencia les prometió una cuota bimestral de 15 millones de las cuales solo cumplió con una y no volvieron a saber más nada de él.
En otro dolor de cabeza los pasa un grupo de más de 40 personas que han sido estafadas por una mujer en Medellín, que se hace llamar Pamela Andrea Becerras y quien presuntamente le pide a las víctimas entre tres y 40 millones de pesos para inversiones en criptomonedas con la promesa de darles un retorno de inversión.
Así lo anunció una de las víctimas, a quien reservamos su nombre, quien indicó que a través del correo denunciemospm@gmail.com van a hacer una denuncia colectiva, entre otras cosas, porque las víctimas son cercanas a la presunta estafadora, a quien le entregaron su confianza.
Publicidad
“Desde que destapamos la olla inicialmente éramos un grupo de 25 personas estafadas. Ella infiltró ese grupo, después creamos otro más privado, pero por ahora yo me atrevo a decir que hay más de 60 personas estafadas bajo diferentes modalidades. Haciendo la cuantía de los delitos estamos hablando de aproximadamente 160 millones de pesos”, sostuvo la víctima.
Otra de las víctimas por estas estafas contó que por el hecho de reclamarle a la mujer, amenazó a su hija, de tan solo 5 años: “Como a la estafadora no le gustó la forma en la que le reclamé, entonces ella procedió a amenazar a mi hija”, afirmó.
Las víctimas de ambos casos esperan que las autoridades avancen en las investigaciones de los hechos para que se haga justicia, mientras que, de acuerdo con la Policía Nacional, 60 personas fueron víctimas de extorsión durante el pasado mes de enero.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: