Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos en Urabá tienen represadas toneladas de basuras en cuatro municipios

Los carros recolectores ya están a tope en su capacidad y no pueden trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario.

BASURAS REFERENCIAL.jfif
Cortesía

El bloqueo de la vía Panamericana entre Apartadó y Turbo por parte de manifestantes que han quemado llantas, e incluso atacaron una ambulancia, no ha permitido que la empresa recolectora de aseo lleve la basura hasta el relleno sanitario durante los últimos tres días en el Urabá antioqueño.

Esta situación tiene en problemas a las autoridades sanitarias, pues cerca de 200 toneladas de basura de cuatro municipios no han podido ser llevadas al relleno sanitario.

Según Eliécer Arteaga, gerente de Futuraseo, compañía que opera en Mutatá, Bajirá y Apartadó, contó que los carros recolectores ya completaron su capacidad, al igual que en Carepa y Chigorodó.

En el municipio de Apartadó estamos recogiendo casi 100 toneladas diarias, en Mutatá estamos recogiendo alrededor de diez o catorce toneladas diarias, o sea que se han dejado de recoger unas 200 toneladas
agregó el funcionario.

Por esta razón, las autoridades piden a los ciudadanos que no saquen más basura durante este fin de semana, pues los carros no podrán hacer sus recorridos habituales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias