Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático respondió a acusaciones de Daniel Quintero sobre la situación de Tigo-Une

Con un comunicado, tanto el partido Centro Democrático como el expresidente Álvaro Uribe, niegan participación en la fusión de Tigo-Une con Millicom.

Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Foto: AFP

Ahora la disputa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es de nuevo con el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe por cuenta de la situación actual de Tigo-Une.

En Mañanas Blu, el mandatario de la capital antioqueña aseguró que parte de lo que sucede hoy con Tigo-Une es porque, por cuatro oportunidades, solicitó al Concejo poder activar una cláusula y recuperar las acciones que fueron vendidas a Millicom y el Centro Democrático, por orden el expresidente, se opuso.

"Esa cláusula la tratamos de activar cuatro veces en el Concejo; la última vez se iba a votar positivo, de nuevo una llamada de Álvaro Uribe en el último minuto hace que los concejales cambien de opinión y el resultado final entonces es que no podemos activar la cláusula para recuperar la plata", dijo el alcalde de Medellín.

Ante estas palabras, la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín desmintió las palabras del alcalde explicando que “El Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe Vélez no tuvieron nada que ver con la decisión tomada por el Concejo de Medellín en el año 2013 de fusionar a UNE con Millicom”.

Publicidad

De igual manera explican que “nunca existió una llamada del expresidente Álvaro Uribe direccionando el voto de la bancada”, argumentando que la decisión del voto negativo se tomó porque el día que se iba a probar la aplicación de la cláusula, conocieron, desde EPM que el 30% de los recursos esperados serían usados en la ejecución del plan de desarrollo en el año electoral, lo que generó desconfianza ante el posible uso de recursos de de la compañía en el proceso electoral a llevarse a cabo este octubre.

Al final del comunicado, los concejales explican que su interés siempre ha sido proteger los recursos públicos, buscar soluciones técnicas para Tigo-Une, alejadas de la politiquería; y proteger a los usuarios.

Publicidad

  • Publicidad