David Echeverri, jefe de gestión de Cornare, habló en Mañanas Blu sobre el tigre que tuvieron que matar en la Hacienda Nápoles tras fugarse de la zona de cautiverio en la que se encontraba.
Echeverri calificó a este tigre de bengala como "de alta peligrosidad" y explicó en Blu radio las causas por las que tuvieron que asesinarlo y no sedarlo.
“Esto es lo que puede pasar cuando un animal de alta peligrosidad se escapa de la zona de cautiverio en la que se tiene. Desde lo técnico, el uso de dardos tranquilizantes tiene un periodo para que haga efecto en el animal de 1 hora a dos y en el caso de un felino como este la recomendación es una medida letal cuando se está en riesgo", indicó Echeverri.
A su vez, afirmó que la fuga de este felino está en investigación.
"Este caso está en materia de investigación. Estaremos revisando el protocolo de seguridad del lugar para saber que falló", aseveró el jefe de gestión de Cornare.
Publicidad
¿Qué más se sabe de la fuga?
"Entiendo que fue el jueves en la noche, cuando se da el proceso de alimentación, a eso de las 6:00 de la tarde.
históricamente en otros lugares del mundo han ocurrido estos casos y ha tenido repercusiones complejas"; explicó Echeverri.
Publicidad
Sobre el felino
"Es untigre de bengala de alta peligrosidad. Estaba en la adultez y, pese a estar en unas condiciones de cautiverio controlado, ocurrió esto. Por fortuna, fue neutralizado en el mismo parque y eso limita al riesgo de la población cercana al parque temático", dijo.
Publicidad
Finalmente, Echeverri anunció una "revisión exhaustiva" en este caso.
"Es una situación que no puede pasar. Es un tema demasiado riesgoso, que necesita un seguimiento y monitoreo constante para que esto no vuelva a pasar", finalizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blu radio aquí:
Publicidad