Mientras los investigadores avanzan con los procesos judiciales por esta batalla campal tras el clásico paisa , los médicos en el hospital Pablo Tobón Uribe tratan de salvarle la vida a Erik Córdoba Salazar, un hincha de 20 años que resultó gravemente herido tras el juego entre Medellín y Nacional.
Su pronóstico es reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues fue atacado con un objeto contundente que le perforó el cráneo.
Por ahora, las autoridades ya tienen identificados a los implicados en estos hechos que dejaroncatorce heridos con armas blancas y los asesinatos de Ánderson Jaramillo y Alejandro Gallego , de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero.
"Tenemos imágenes del momento en que ocurrieron los homicidios, de los que atacaron a las personas y de los que los siguieron atacando cuando estaban ya heridos. Tenemos identificadas las motos que participaron también en los hechos, es decir, no se van a salir con la suya", agregó el mandatario local.
El secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo, sostuvo que los investigadores están revisando las cámaras y todo el material recaudado que suman más de nueve horas de video.
"Ya la Fiscalía, con algunos funcionarios de Policía judicial, vienen realizando la investigación. Hay muchas horas de video que están analizando", aseveró el funcionario.
Publicidad
El alcalde señaló que se buscará que la Fiscalía pida una condena ejemplarizante de 40 años de prisión contra los asesinos porque considera que no son hinchas sino que son delincuentes que están en bandas alrededor del fútbol.
Le puede interesar:
Publicidad