Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductores antioqueños advierten aumento en sus tarifas por incremento en precio de la gasolina

Actualmente el precio de la gasolina en Medellín es de $9.464, los cuales fueron fijados desde comienzos de julio por el anterior Gobierno

Paro camionero de 2016
Camiones, referencia.
Foto: AFP

El aumento en el precio de la gasolina en Medellín sigue generando repercusiones y malestar entre la ciudadanía. Esta vez, conductores de transporte de carga manifestaron que, con el aumento en los costos del combustible, se ven en la obligación de aumentar las tarifas por sus servicios.

“Normalmente un tractocamión de Medellín a Buenaventura se gastaba en dinero 800.000 pesos, mientras hoy lo estamos haciendo en 900.000 pesos en combustible. Y, si decimos que cada mes hacemos 4 viajes en un solo vehículo, son 400.000 pesos de incremento; lo que es demasiado alto y la ganancia muy poca”, manifestó, con preocupación, Jhon Durango, conductor de camión.

Vale resaltar que actualmente el precio de la gasolina en Medellín es de $9.464, los cuales fueron fijados desde comienzos de julio por el anterior Gobierno cuando, el para entonces presidente, Iván Duque, expresó que, en ese entonces, el precio de la gasolina, "comparativamente con los países de América Latina y economías de tamaño similar, sigue estando muy por debajo”.

Contrario a lo que decía Duque en su momento, Emerson Chávez, conductor de Medellín, considera que, “el combustible está muy alto". Agrega, a modo de pregunta, "cómo es posible que Colombia (esté) así exportando combustible y en otros países esté más barato que aquí en Colombia. La Corriente está bien, pero el Extra está demasiado caro”.

Publicidad

Ahora, desde la óptica del presidente Petro, el no subir el precio de la gasolina está elevando el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), denunciando que por falta de pago del gobierno anterior este suma $10 billones por trimestre.

Publicidad

En medio de este panorama, no que otra opción que esperar a que, en los próximos días, este combustible ubique su precio entre los 9.600 pesos y los 9.700 pesos por galón. Lo que también ha generado reacciones entre usuarios de transporte público, quienes intuyen que los pasajes subirán.

“Así no tenga uno carro, eso lo perjudica porque suben los pasajes y sube todo”, dijo Fabio Gonzalez, mecánico de la ciudad. Eso sí, es importante aclarar que este incremento entraría a regir en el mes de octubre.

Escuche más noticias:

  • Publicidad