Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corantioquia permitirá trabajos en vía alterna a Cedeño tras derrumbe

En la zona fue suspendida la búsqueda del campesino que quedó sepultado en el derrumbe.

Cedeño, Yarumal
Corantioquia permitirá trabajos en vía alterna a Cedeño, donde hay 6.000 incomunicados
Andrés Noreña

La autoridad ambiental Corantioquia informó que, tras una visita al corregimiento de Cedeño de Yarumal , norte de Antioquia, los habitantes y la administración local podrán hacer las adecuaciones necesarias para terminar la vía alterna por el sector Minavieja, y tener así de nuevo salida al casco urbano tras el grave derrumbe que mantiene incomunicados a más de 6.000 habitantes.

Según la autoridad ambiental, por la emergencia social y económica que generó el derrumbe, es posible tener permisos más sencillos y no esperar la licencia ambiental. La autorización se logró luego de una inspección técnica en el trazado de 38 kilómetros que atraviesa la reserva natural del Alto de Ventanas.

Liliana Taborda, subsecretaria de Sostenibilidad Territorial de Corantioquia, se pronunció al respecto:

Lo que identificamos es que posiblemente la adecuación de la vía requiera algunos permisos menores como aprovechamientos forestales u ocupaciones del cauce. Enviamos un mensaje de tranquilidad a la administración y a los habitantes, ya pueden empezar las obras de rehabilitación y mejoramiento de la vía.

Entre tanto, el cuerpo de bomberos de Yarumal confirmó que fue interrumpida de manera definitiva la búsqueda del cuerpo del campesino de 50 años que quedó sepultado durante la emergencia. Las autoridades locales están a la espera de la instrucción del Dapard para iniciar la remoción del material que se desprendió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO