Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Quintero se retractó por confundir un machete con un fusil

En medio de la confusión, el alcalde acusó de al movimiento Ríos Vivos, que protesta ante EPM, de contar con infiltrados armados en medio de su protesta.

Foto vía Cortesía (24).jpg
Daniel Quintero en el Concejo de Medellín.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se retractó de haber confundido un machete con un fúsil en medio de los campamentos de protestan que adelantan, a las afuera de EPM, organizaciones del movimiento Ríos Vivos, desde el pasado miércoles, 16 de noviembre, denunciando que ni la administración ni Empresas Públicas de Medellín los han escuchado.

Aunque los manifestantes se mantuvieron en su pliego de peticiones, este lunes los ánimos con la administración distrital estuvieron especialmente caldeados luego de que el alcalde Daniel Quintero los acusara el pasado viernes de tener en su poder un fusil y hasta dejara en el aire que podrían estar infiltrados por actores armados.

“Que se suma además al video que se ha conocido hace unas horas donde unas personas con un fusil al frente de la Alcaldía y de Empresas Públicas de Medellín estaban pidiendo mi presencia y por tanto también, pues en este momento ya la Policía Metropolitana está haciendo todas las averiguaciones”, indicó en su momento Quintero.

Por su parte, Eimberto Manuel Vargas, coordinador de Ríos Vivos, denunció este lunes que, luego de esas declaraciones, el integrante de la organización que quedó captado en video ha recibido amenazas contra su vida.

Publicidad

“Muy prioritariamente le estamos pidiendo al alcalde que, así como nos puso en la palestra pública, se retracte de sus afirmaciones de que cargabamos un fusil, cuando en realidad era un machete que lo estaban acomodando en un costal para no cargarlo en la mano”, señaló.

Publicidad

“Esto es arrogancia de los mandatarios cuando ya tienen el poder. Yo considero que el señor alcalde Quintero se equivoca, porque un dirigente se debe al pueblo y nosotros no estábamos esperando un trato especial por haber sido sus simpatizantes, sino respeto y que se sentara con las comunidades”, añadió Vargas.

Tras esto y como quedó registrado en video, las autoridades investigaron y hallaron que efectivamente no era un fusil lo que se tenía ahí. Acto seguido, el mandatario local se expresó públicamente por medio de un trino en su cuenta de Twitter donde se retractó.

La comunidad protestante de Ríos Vivos mantendrá la protestan mientras espera por alguna respuesta del alcalde, pues las principales demandas siguen siendo que EPM amplíe la información sobre la estabilidad del macizo rocoso de Hidroituango y sea más claro con los riesgos que están enfrentando las comunidades de la zona de influencia de la hidroeléctrica con su futura entrada en operación.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad