El Ejército destruyó tres minas antipersonal del ELN que fueron descubiertas por las comunidades campesinas en el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.
Los artefactos explosivos fueron instalados por integrantes de la compañía Tomás de la guerrilla del ELN en una zona transitable por los pobladores en la vereda Vegas de Segovia, ubicada en el municipio de Zaragoza.
Los campesinos, por fortuna, no activaron estas minas antipersonal y llamaron de inmediato a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército que envió un equipo antiexplosivos y destruyó los artefactos que pudieron atentar contra la misma fuerza pública y la población civil.
Según el general Eduardo Arias, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles, esta guerrilla sigue instalando campos minados en una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario.
"Y esto es una clara utilización de medios y métodos ilícitos de la guerra; y en este caso es la violación y una infracción grave al Derechos Internacional Humanitario y de los derechos humanos", agregó el oficial.
Publicidad
En lo que va de este año, el Ejército ya ha ubicado y destruido quince artefactos explosivos solo en el Bajo Cauca antioqueño.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad