Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército evacuó a tres líderes indígenas por amenazas del Clan del Golfo en Occidente de Antioquia

Los indígenas ya están bajo protección de las autoridades para garantizar sus derechos.

AYUDA INDIGENAS DABEIBA.jpg

El Ejército evacuó a tres líderes indígenas que fueron amenazados de muerte por el Clan del Golfo en resguardos en límites entre Frontino y Dabeiba, en el Occidente de Antioquia. Esta operación humanitaria y de protección fue desarrollada por soldados del Batallón Pedro Justo Berrío.

Los uniformados escoltaron y trasladaron desde el corregimiento de La Blanquita Murrí ,hasta la cabecera municipal de Frontino, a dos líderes de comunidades indígenas de Dabeiba y uno del resguardo indígena de Cañaverales de Frontino por seguridad.

Publicidad

Según las denuncias, estos tres líderes indígenas fueron amenazados de muerte por presuntos integrantes del grupo armado que intentan tomarse estos territorios ancestrales, mientras que las comunidades se oponen.

Las personas evacuadas fueron trasladadas hasta la Personería del municipio para iniciar el proceso de ruta humanitaria y poder garantizar sus derechos.

Publicidad

Mientras tanto, la Séptima División del Ejército tiene desplegadas sus tropas en esa zona límite del Occidente de Antioquia para contrarrestar los hostigamientos de estos grupos armados y proteger a las comunidades rurales.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.