Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El joven quemado en la estación del Metroplús tiene solo 16 años y lesiones en 90% de su cuerpo

La grave situación ocurrió en la noche del miércoles cuando vándalos atacaban la infraestructura e intentaron incendiarla.

Ataque a estación metroplús de Medellín, Antioquia.jpg
Este hombre, según las autoridades, fue el que lanzó la bomba incendiaria que quemó al joven menor de edad.
Foto: Captura de video alcaldía de Medellín

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero informó que ya dieron con el paradero de la persona lesionada durante los actos de vandalismo contra la estación Ruta N del Metroplús en la noche del miércoles.

Cabe recordar que, según el registro de cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron cuando uno de los hombres lanzó un artefacto incendiario tipo 'molotov' contra la infraestructura, está cayó sobre otra persona, quemándolo de inmediato.

Y aunque pasadas varias horas del incidente no se tenía reporte del lesionado, ya se estableció que es un menor de tan solo 16 años de edad y que está hospitalizado en una clínica de la zona donde tratan de atender las quemaduras de tercer grado causadas en el 90% de su cuerpo.

Este es el caso más grave de las 30 personas que resultaron lesionadas durante los desmanes posteriores a las movilizaciones en el Valle de Aburrá del pasado miércoles que, en su mayoría fueron pacíficas.

En total, 28 de ellos recibieron atención en centros médicos por diferentes motivos y también un policía reportó heridas leves.

Publicidad

Además, en el informe de la Policía Metropolitana, se conoció el caso de la tractomula de una empresa de envíos incinerada cerca al peaje de Trapiche, daños en 8 semáforos, 5 cámaras de seguridad, 4 cajeros, 15 paraderos de buses y señales de tránsito vandalizadas.

Y, nuevamente, fue atacada la sede de la Personería aledaña al Parque de Los Deseos que, por cuarta vez consecutiva es víctima de vandalismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias