Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM y contratistas de Hidroituango llegan a acuerdo para continuar con la obra hasta 2021

La prorróga de los contratos garantiza el cumplimiento del cronograma para generar energía en 2022

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

EPM y los consorcios constructores, de interventoría y asesoría de Hidroituango llegaron a un acuerdo para prorrogar los contratos para la construcción de la hidroeléctrica hasta 2021.

Son tres los contratos que vencían el próximo 31 de diciembre de 2020 que se extenderán inicialmente un año más para avanzar en la construcción del proyecto y lograr la meta de generar energía en 2022.

Los contratos que se prorrogan son: el contrato con el Consorcio Generación Ituango para asesoría durante la construcción, el contrato con Consorcio Ingetec-Sedic para la interventoría y finalmente, el el contrato con el consorcio CCC Ituango para la construcción de la presa, casa de máquinas y demás obras asociadas al megaproyecto.

Según informó Empresas Públicas de Medellín a través de un comunicado, durante el 2021 “se buscará la ampliación de estos contratos en la medida en que en EPM se tengan los recursos presupuestales asignados y se cumplan todos los requisitos técnicos y legales correspondientes”.

Por su parte, CCC Ituango manifestó que “la firma de ampliación del contrato de EPM con el consorcio constructor CCC Ituango confirma la confianza en la ingeniería colombiana y en nuestro trabajo”.

Publicidad

Esta prórroga es un hito de vital importancia para que Hidroituango comience a generar energía con dos de sus ocho turbinas en el año 2022.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias