Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta semana declararían urgencia manifiesta para giro de recursos para la autopista Medellín-Bogotá

Las obras de remoción llevan varios días paralizadas en la vía Medellín-Bogotá por falta de inversiones para pagar al contratista.

DERRUMBE AUTOPISTA MEDELLÍN-BOGOTÁ.jfif
En el kilómetro 49+600 del sector Puentes Caídos está el derrumbe de 300.000 metros cúbicos de tierra.
Foto: comunidad de San Luis.

El Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo declararán la urgencia manifiesta esta semana para girar los 35.000 millones de pesos que se requieren para reiniciar las obras de remoción de un enorme derrumbe en en el punto crítico de la autopista Medellín-Bogotá, que están paralizada por falta de recursos.

Por qué están paralizadas las obras de remoción en la Medellín-Bogotá

Y es que el director regional del Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, reconoció en los micrófonos de Blu Radio que están paralizadas en este momento las labores de estabilización en el sector Puentes Caídos porque se agotaron los recursos propios para pagarle al contratista.

Sin embargo, ya hay un convenio entre esta entidad y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se puedan girar esos millonarios recursos que se requieren para adelantar las obras de remoción del derrumbe de 300.000 metros cúbicos de tierra, que además, mantiene un alto riesgo por la inestabilidad en ese sector de la autopista Medellín-Bogotá.

Por qué declararían urgencia manifiesta en la Medellín-Bogotá

Hoyos señaló que si bien desde el Ministerio de Transporte se anunciaron estos recursos desde hace dos meses, esta misma semana se declarará la urgencia manifiesta que destrabaría esos dineros que se requieren.

Publicidad

"Estamos en la consecución de los recursos a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la declaratoria de la urgencia manifiesta y poder atender en forma definitiva esta problemática en este sector", agregó el funcionario.

La situación genera molestia porque a pesar de que las máquinas están apagadas y no hay personal en el sitio, las autoridades deben hacer el cierre de tres horas diarias de 3 a 6 de la tarde en este tramo de la autopista Medellín-Bogotá, como señala la resolución nacional del Invías. Lo que genera un represamiento de vehículos y quejas de los conductores por el sinsentido del cierre que se supone es para adelantar los trabajos de estabilización que hoy están paradas.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad