Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falta de espacios para protocolos no permite reactivación de visitas a cárceles en Antioquia

El sindicato del Inpec pide que se les exonere en caso de que algún recluso o familiar se contagie de COVID-19 en estas jornadas.

FOTO CARCEL TAPABOCAS.png

A pesar que desde el 3 de diciembre el Inpec autorizó las visitas a las cárceles, en Antioquia no se han reanudado por falta de espacios y recursos para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Tenemos varios establecimientos en el departamento de Antioquia que no cuentan con espacios para la implementación de estas visitas”, comentó el director del sindicato del Inpec, Luis Pinzón, quien además aseguró que los espacios son estrechos “incluso para el mismo ejercicio laboral penitenciario”.

A este impedimento se suma que algunos de los privados de la libertad se han resistido a este tipo de visitas tipo entrevista: sin contacto y programadas.

Es increíble que el gobierno y la Dirección Nacional del Inpec esperen que en esas visitas la mamá, la esposa, no se va a dar un abrazo con su ser querido después de diez meses. Es totalmente ilógico
manifestó Jorge Carmona, defensor de la población privada de la libertad.

Desde el sindicato del Inpec piden además que se exonere de responsabilidad al instituto en caso de que algún visitante resulte contagiado o lleve el COVID-19 a las cárceles.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO