Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Faltan $2,2 billones para que Alcaldía opere en 2024: Fico dice que fue peor que los Moreno Rojas

El alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez, afirmó que para el 2024 la Administración deberá hacer un esfuerzo adicional para garantizar los programas sociales.

Daniel Quintero estaría en empalme con Federico Gutiérrez: así lo informó alcalde (e) de Medellín
Foto: Blu Radio

Después de varios días de empalme, el alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez, advirtió que el distrito tiene un gran déficit financiero producto de las cuentas y obligaciones por pagar y que podrían ascender a cerca de los 2 billones de pesos.

Para Federico Gutiérrez el proceso de empalme solo ha dejado una pregunta: dónde está la plata. Esto porque a pesar de haber tenido 8 billones de pesos más en presupuesto, hay mucho por pagar.

"Para que el municipio pueda funcionar el distrito el año entrarán con sus programas sociales en totalidad necesitaría aproximadamente 8.4 billones de pesos y hoy tendría un presupuesto cercano 6.2 billones de pesos entonces habría un faltante que básicamente dos billones de pesos dónde está la plata", cuestionó Gutiérrez.

"Duele decirlo, pero casi que este escándalo se quedaría chiquito en comparación con lo que pasó en Bogotá con los Moreno Rojas. Es muy grave y el país tiene que saberlo y se tiene que encontrar a todos los responsables", completó Fico.

Publicidad

Y es que según contó el alcalde electo, al Fondo de Estabilización de Tarifa se le debe 97.000 millones de pesos; al Pasivo Pensional se le debió abonar 236.000 millones y solo abonaron 36.000; y a EPM, por alumbrado público, se le deben 130.000 millones y la empresa de servicios públicos tuvo que demandar para que la Alcaldía efectúe ese pago

Por esta razón, Gutiérrez asegura que para sanear las cuentas y obligaciones el presupuesto de Medellín para el año entrante se vería afectado.

Publicidad

Ante este panorama, el alcalde electo afirmó que para el 2024 la Administración deberá hacer un esfuerzo adicional para garantizar los programas sociales y las obligaciones, por lo que pidió a su equipo austeridad.

Le puede interesar:

  • Publicidad