Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fitch Ratings espera que EPM mantenga su independencia de la alcaldía para elegir al nuevo gerente

La calificadora pide que los nuevos directivos se escojan, según sus capacidades técnicas.

374601_EPM. Foto: Cortesía
EPM. Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la calificadora Fitch Ratings informó que vigilará, de cerca, la elección del nuevo gerente de EPM , así como de otros altos directivos de la compañía. Esto, luego de la polémica salida de Álvaro Guillermo Rendón y los cambios en la calificación que se dieron en agosto pasado con la renuncia de toda la junta directiva.

La calificadora hace una dura advertencia, pues dice que una de sus expectativas es que EPM mantenga su independencia de las administraciones de la alcaldía y así se refleje en la elección de los nuevos perfiles que se enfoquen en tener una junta directiva autónoma y equipos de gestión con las competencias técnicas para cada cargo.

“Estas variables son clave para garantizar que la empresa tenga una visión estratégica y ejecute proyectos económicamente sólidos”, reseñó la calificadora de riesgos.

Esta advertencia llega a propósito de las decisiones que ha tomado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , y que han sido bastante cuestionadas. En especia,l la demanda que interpuso contra los consorcios constructores, diseñadores e interventores de Hidroituango por $9.9 billones.

Cabe recordar que este viernes la calificación negativa se mantiene por la incertidumbre con la entrada en operación de la hidroeléctrica que, según EPM, será en el primer semestre de 2022, tras superar la contingencia de 2018.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias