El Gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, rechazó la decisión tomada por la SuperSalud de intervenir administrativamente a Savia Salud. Para el mandatario antioqueño, la decisión fue sorpresiva y arbitraria.
Faltando doce días para que se cumpliera el tiempo de la prórroga que mantenía la vigilancia de la SuperSalud sobre la EPS Savia Salud, el ente de control tomó la decisión de realizar una intervención forzosa administrativa de la EPS que cuenta con 1.687.679 afiliados.
Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la medida llega de forma sorpresiva, pues aún el tiempo de la vigilancia no termina y durante los seis años que viene Savia bajo la lupa de la SuperSalud, los indicadores han mejorado notablemente.
Y es que según las cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, Savia pasó de cumplir solo 9 de los 19 indicadores que miden el cumplimiento de las obligaciones de las EPS, a cumplir 14 de ellos.
De los 19 indicadores Fénix en el año 2018 cuando empezó la media de vigilancia, Savia Salud no cumplía 10 de esos indicadores y cumplía 9 pero hoy sabías algún cumple 14 y no cumple cinco.
"Rechazamos esa medida la consideramos una medida arbitraria. La consideramos una medida injusta la consideramos, además una medida tremendamente inoportuna", añadió el mandatario regional.
Publicidad
Finalmente, Gaviria explicó que se interpondrán todos los recursos legales ante la decisión que considera arbitraria para devolver a la Junta Directiva la administración de la EPS que tiene presencia en 124 municipios de Antioquia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad