Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grupo EPM reporta ingresos por $14,1 billones en lo que va de 2020

Según el informe, también hay una reducción de $500 millones de pesos por culpa de la pandemia

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM

El grupo EPM informó que, entre enero y septiembre de este 2020, obtuvo ingresos por $14,1 billones y el municipio de Medellín recibió más de $1,3 billones por concepto de transferencias.

De esos $14,1 billones, un 51% fue aportado por EPM como matriz, 33% llegó desde las filiales del exterior y 16% de las filiales nacionales de agua y energía.

Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM, indicó que la extensión de la temporada seca, los subsidios entregados durante la pandemia, la atención de los casos de COVID - 19 , entre otras variables, hicieron que los ingresos de caja fueron menores en casi 500.000 millones de pesos.

Hasta el 30 de septiembre pasado, el grupo de EPM presentó menores resultados por casi $500.000 millones, principalmente por menores ingresos, mayores costos y gastos. Incremento del saldo en cuentas por cobrar, menos recaudó, en especial en diferidos, descuento por pago oportuno y cuotas de financiación congeladas
detalló Rendón.

El gerente agregó que, para el cierre de este 2020, el Grupo EPM estima una utilidad de entre $2 y $2,4 billones, que dependerá de la evolución de la pandemia, demanda de los servicios públicos, pago de facturas y la incorporación de la nueva filial Afinia.

Así mismo, esperan en 2021 transferir al municipio de Medellín entre $1,1 billones y $1,3 billones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO