Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan el paso controlado en vía Medellín - Urabá tras deslizamiento en Dabeiba

Autoridades anunciaron que, si hay buenas condiciones climáticas, se puede permitir el paso controlado por la zona del derrumbe en Dabeiba.

Intervención en Dabeiba vía Medellín - Urabá antioqueño.jpeg
En la zona 6 kilómetros de calzada resultaron afectados por la avenida torrencial.
Foto: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que, desde este viernes 20 de noviembre, se habilitará el paso nuevamente por la vía entre Dabeiba y Uramita, cerrada desde el pasado viernes por una avenida torrencial que destruyó parte de la calzada.

Según la entidad, los vehículos podrán pasar por el tramo donde cayó el deslizamiento (PR + 900) entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, siempre y cuando se mantengan las buenas condiciones climáticas.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI , dijo que con esto buscan evacuar los vehículos que continúan represados en la zona y avanzar en los trabajos para habilitar el paso completo.

Ya hemos removido cerca de 26.000 metros cúbicos de tierra de la zona y allí continuaremos con las labores para recuperar los seis kilómetros de calzada afectados y poder habilitar el paso total en el menor tiempo posible.
detalló Gutiérrez.

En la zona también se planea instalar un puente militar para garantizar una conexión segura y oportuna en la vía, que también es la ruta que une a Medellín con el Urabá antioqueño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO