Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hacer periodismo en Quibdó es muy difícil": periodista chocoana fue amenazada por grupo armado

La Fundación para la Libertad de Prensa pidió medidas urgentes para proteger a la reportera.

362412_Amenaza / Foto / Referencia AFP.
Amenaza / Foto / Referencia AFP.

La periodista de Noticias Caracol en Chocó, Andrea Estrella, fue amenazada de muerte por supuestos integrantes del grupo delincuencial “Fuerzas Armadas Revolucionarias de México”, quienes, según el Ejército, delinquen en Quibdó.

De acuerdo con la reportera, las intimidaciones iniciaron el 22 de febrero por medio de un panfleto que le hicieron llegar a su celular. En el documento, que tenía el sello de los ilegales, escribieron información de su rutina diaria y familiar. Además, le exigieron dinero para no atentar contra su vida.

Publicidad

A partir de ese día, las amenazas no han parado. Ella calcula que ha recibido más de 10 mensajes de diferentes números telefónicos donde la declaran objetivo militar.

“Con mi hijo estamos encerrados en el cuarto. Obviamente las autoridades ya tomaron las acciones iniciales que es colocarte un Policía 24 horas. Es terrible porque yo sé que, cuando ellos se vayan, estoy abocado a que me hagan disparos o me pongan un petardo afuera de la casa”, indicó Natalia Estrella.

Ella sospecha que su ejercicio periodístico pudo motivar a esa organización a lanzarle las advertencias, pues ha denunciado el recrudecimiento de la violencia en Chocó.

Sin embargo, no es la única periodista que ha denunciado intimidaciones. Al menos cuatro comunicadores de Chocó están atemorizados porque también han recibido mensajes a nombre del grupo armado.

Publicidad

“Hacer periodismo en este momento en Quibdó es muy complicado por la seguridad y zozobra. Infortunadamente se lleva una realidad social muy crítica. El periodismo acá también es víctima”, concluyó.

Frente al caso particular de Andrea Estrella, la Fundación para la Libertad de Prensa le solicitó medidas urgentes a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía para proteger la vida de la periodista.

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.