Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a venezolano que estaba reclutado por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño

El migrante había viajado desde Cali con la falsa promesa laboral en Cartagena para interceptarlo entre Cáceres y Tarazá.

VENEZOLANO LIBERADO EN BAJO CAUCA.jpeg

Tropas de la Séptima División del Ejército liberó a un hombre de nacionalidad venezolana que había sido reclutado en la subregión del Bajo Cauca desde el pasado 21 de enero.

El extranjero, según información militar, fue hallado por las tropas en el corregimiento La Caucana de Tarazá, donde el grupo armado lo tenía cumpliendo labores de vigilancia.

Ese migrante había viajado junto a otras cinco personas, entre ellos un bebé de 8 meses, y fue reclutado por Los Caparros cuando pasaba por la vía Cáceres-Tarazá.

Este grupo viajó desde la ciudad de Cali con el propósito de llegar a Cartagena, pero fueron engañados, según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Viajaron con un trabajo falso, una oportunidad de trabajo, y luego lo reclutaron forzadamente y lo pusieron a hacer inteligencia en todo ese sector
agregó el oficial.

Publicidad

Justamente, en BLU Radio se había denunciado el 9 de marzo esta práctica de reclutamiento de venezolanos que iban como polizones en los camiones, cometido por Los Caparros desde hace meses, tal y como sucedió con los jóvenes de Caldas y Pereira entre enero y marzo.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, sostuvo que los reclutados son rescatados casi siempre en su jurisdicción, pero "donde se han hecho las prácticas y se ha tenido conocimiento de que bajan todo tipo de venezolanos, de personas que bajan por la vía, ha sido en Puerto Bélgica (Cáceres)".

Hasta ahora, han sido rescatados ocho jóvenes del reclutamiento de Los Caparros en los dos últimos meses en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias