El médico colombiano Elías Rojas, que había sido condenado a 4 años de cárcel en Rusia por un medicamento contra la somnolencia, quedó en libertad.
Rojas, de 34 años, jamás se imaginó que cumplir uno de sus sueños se convertiría en una de sus peores pesadillas. Todo comenzó cuando viajó a la ciudad de St. Petersburgo, en Rusia, para hacer su especialización, pero, debido a una prescripción médica que tenía en Colombia, este hombre que padece de hiperinsomnio, es decir,exceso de sueño, tenía que tomarse una pastilla llamada Modafinilo y que es prohibida en este país, por lo que al final sería encarcelado y condenado a 4 años de cárcel en octubre del 2022.
Publicidad
Tras la audiencia de apelación con los abogados, un médico experto y una jueza diferente que supo entender más el contexto y la situación del colombiano, hizo que se le cambiará la duración de la pena, ya que se le quitaron unos cargos y le imputaron otros. Así que de 4 años pasó a solo 1 año de cárcel, con la que ya había cumplido 10 meses con la detención preventiva más los meses de noviembre, diciembre y enero.
Uno de sus amigos es Aaron Zea, quien reveló a Blu radio cómo se dio este proceso.
Publicidad
"Deciden retirarle unos cargos y ponerle otros, entonces ahí es donde deciden liberarlo porque ya había cumplido el tiempo. Por ahora, en términos generales, podemos decir que está bien, está estable y terminando los preparativos para volver al país", afirmo Zea.
El médico colombiano se encuentra ultimando detalles legales en el país ruso, ya que le dieron 15 días hábiles para que salga del país y regrese a Colombia, después de una pesadilla de la que pudo despertar.
Le puede interesar:
Publicidad