Más de 50 hectáreas de bosque fueron consumidas por incendios forestales en Antioquia
Este fin de semana se reportaron al menos ocho conflagraciones forestales y estructurales en Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de tres días fue controlado un gran incendio en la zona boscosa de la montaña de Loma Grande de Liborina, Antioquia, donde las llamas consumieron al menos 50 hectáreas y la fauna del sector.
Los bomberos de diferentes municipios del occidente de Antioquia, con apoyo de la Fuerza Aérea, lograron extinguir las llamas y a esta hora se controlan pequeños focos, pero por fortuna se impidió que se afectaran las comunicaciones, según la alcaldesa de Liborina, Adriana Maya.
"Se logró, entonces, evitar que afectara la antena de telecomunicaciones y, obviamente, se logró controlar el incendio", aseveró la mandataria local.
Otro incendio ocurrió en el municipio de Amagá, en la zona de Maní del Cardán, donde fueron arrasadas seis hectáreas.
Luis Carlos Hernández, comandante de bomberos de ese municipio, sostuvo que 18 bomberos de su municipio y de Caldas controlaron esta emergencia.
"Como eso era en una parte tan alta, el viento estuvo siempre a favor del incendio, mas no de nosotros. Entonces, eso fue lo que nos demoró para poder controlar la emergencia", manifestó.
El Dagran reportó que este fin de semana se registraron al menos ocho incendios, no solo forestales sino también estructurales como en la fábrica de madera en Envigado que dejó dos empresas con pérdida total.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'