Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 personas se han desplazado en Medellín este año por amenazas de bandas criminales

Este fenómeno tiene alarmadas a las autoridades porque se disparó un 50% en comparación con los casos de hace un año.

Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

La Personería de Medellín alerta por el desplazamiento de 530 ciudadanos este año en Medellín por las amenazas de las bandas delincuenciales.

Según la agencia del Ministerio Público, se han recibido 220 declaraciones de desplazamiento intraurbano de familias que tuvieron que abandonar sus hogares en distintas comunas e irse hacia otros barrios de la capital antioqueña.

Este fenómeno tiene alarmadas a las autoridades porque se disparó un 50% en comparación con los casos de hace un año.

El personero de Medellín , Wiliam Yeffer Vivas, aseguró que estas familias abandonaron sus casas, sobre todo, en las comunas El Popular, Manrique, Villa Hermosa, Robledo y el corregimiento de San Cristóbal, donde han recibido amenazas por las bandas delincuenciales.

"Encontramos algunas personas que manifestaban que fueron desplazados porque debían el arriendo, igualmente, por temor al reclutamiento forzado de niñas, niñas y adolescentes que han generado que muchas familias se tengan que desplazar de los territorios", agregó el representante del Ministerio Público en la ciudad.

Publicidad

Ante este panorama, el personero pidió a la Fuerza Pública y a la alcaldía que se realicen todas la gestiones posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las comunas de la capital antioqueña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias