Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de otros departamentos se quedarán una semana más en Antioquia ante crisis de la pandemia

Los 36 profesionales llegaron el pasado 8 de abril para fortalecer el equipo, en especial en UCI, del hospital La María.

Equipo médico de Misión Colombia en Antioquia.jpeg
Equipo médico de Misión Colombia en Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia

La compleja situación de la pandemia que se vive en Antioquia ha hecho que las autoridades implementen diferentes estrategias para atender el colapso del sistema de salud y el aumento de personas graves o que están falleciendo.

Entre esas medidas tomadas está la solicitud al programa Misión Colombia y a la Superintendencia de Salud para que los 36 profesionales de la salud que llegaron de otros departamentos se queden una semana más de lo previsto.

Héctor Jaime Garro, gerente del hospital La María, institución que acogió este personal, indicó que el equipo terminaba sus labores el fin de semana pasado pero aún requieren su acompañamiento.

“Por las circunstancias definimos que se quedan una semana más y, de acuerdo a la evolución de las pandemias miramos la forma en que nos puedas seguir ayudando, pues gracias a ellos y al apoyo de la gobernación con equipos, es que hemos ampliado nuestra capacidad instalada”, aseguró Garro.

El equipo de Misión Colombia llegó a la ciudad el pasado 8 de abril, y está conformado por voluntarios que antes habían acompañado a personal médico de los hospitales en Leticia y Quibdó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias