Al término de un consejo de seguridad realizado en Itagüí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , anunció que antes de diciembre serán trasladados 170 nuevos policías al Valle de Aburrá para fortalecer las labores operativas contra el crimen y las actividades preventivas por la pandemia.
El ministro explicó que, 100 de esos uniformados llegarán a Itagüí y 70 restantes a los otros 9 municipios de la región.
A esta estrategia se sumará la ampliación de 800 nuevos cupos en la cárcel Bellavista y 510 más en la cárcel La Paz de Itagüí, las cuales serían puestas en funcionamiento a finales del próximo año.
#ConsejoDeSeguridad
— José Fernando Escobar E. (@josefernandoee) October 31, 2020
100 nuevos policías para #Itagüí, gracias @mindefensa, gracias @CarlosHolmesTru, gracias @SenadorTrujillo por la gestión. pic.twitter.com/k4ioyKSUr8
Aunque resaltó la reducción del 15% en los homicidios del departamento, especialmente en área metropolitana, que ronda el 30% y, en el Bajo Cauca que esta alrededor del 16%, el ministro dijo que se aumentarán los operativos para frenar el aumento de homicidios en el suroeste y oriente antioqueño. Las dos únicas subregiones del departamento donde están aumentando las muertes violentas.
Publicidad