Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anunció traslado de 170 nuevos policías al Valle de Aburrá

Además, indicó que 100 de los uniformados llegarán a reforzar la seguridad en Itagüí.

375266_Carlos Holmes Trujillo // Foto: Twitter @MinDefensa
Carlos Holmes Trujillo // Foto: Twitter @MinDefensa

Al término de un consejo de seguridad realizado en Itagüí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , anunció que antes de diciembre serán trasladados 170 nuevos policías al Valle de Aburrá para fortalecer las labores operativas contra el crimen y las actividades preventivas por la pandemia.

El ministro explicó que, 100 de esos uniformados llegarán a Itagüí y 70 restantes a los otros 9 municipios de la región.

A esta estrategia se sumará la ampliación de 800 nuevos cupos en la cárcel Bellavista y 510 más en la cárcel La Paz de Itagüí, las cuales serían puestas en funcionamiento a finales del próximo año.

Aunque resaltó la reducción del 15% en los homicidios del departamento, especialmente en área metropolitana, que ronda el 30% y, en el Bajo Cauca que esta alrededor del 16%, el ministro dijo que se aumentarán los operativos para frenar el aumento de homicidios en el suroeste y oriente antioqueño. Las dos únicas subregiones del departamento donde están aumentando las muertes violentas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO